
El responsable de la muerte de Alexander sigue prófugo a más de un año del crimen ocurrido en la costa michoacana; su madre clama justicia y ofrece recompensa de medio millón de pesos adicionales a los cien mil que ofrece la FGE.
La empresaria del trasporte de carga federal, Issis Ortíz, había contratado a Jorge Luis Villalón alias ‘Marino’ como encargado del área de seguridad, sin embargo, este trató de apoderarse de parte de la empresa y al ser despedido asesinó en veganza a su hijo Alexander, un joven estudiante de 16 años de edad muy querido en su comunidad.
Un año después de despedir por violencia de género a Jorge Villalón y de finiquitarlo con cerca de 260 mil pesos, la madre empresaria fue víctima del ataque a balazos mientras se encontraba en su camioneta junto a su hijo, quien lamentablemente recibió tres disparos de bala y falleció casi al instante.
‘Fui víctima de intento de feminicidio y de violencia de género porque me atacaron por el hecho de ser mujer y sobresalir’, señala Issis al dar cuenta de lo sucedido:
