Normalistas liberan a 14 elementos de la Guardia Nacional pero no regresan las armas

En exigencia de justicia para su compañero asesinado por la policía de Guerrero en un retén, estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos retuvieron a 14 elementos de la Guardia Nacional y quemaron sus armas y patrullas.

Al menos dos armas fueron incendiadas junto a las patrullas, pero se desconoce el paradero del resto. «Llegaremos al límite», habían advertido los estudiantes al gobierno y cumplieron su palabra.

Previamente, padres de los normalistas asesinados en Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional para ingresar a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamaron «traidor».

El mismo día de la incursión a Palacio Nacional, un policía estatal disparó a dos jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa en un retén inconstitucional de la carretera Tixtla-Chilpancingo.

Autoridades locales dijeron haber sido agredidos a tiros por los estudiantes, sin embargo, representantes de derechos humanos aseguran que se trató de una ejecución extrajudicial donde lamentablemente perdió la vida el joven Yanqui Rothan Gómez Peralta.

ÚLTIMAS NOTICIAS